twitter facebook instagram youtube
arrow Volver

Más de 500 niños y niñas participaron de los encuentros deportivos

alliance-coch

Más de 550 alumnos y alumnas llegaron hasta el complejo deportivo La Araucana en la comuna de La Florida para disfrutar de los primeros encuentros deportivos de este 2022 del programa Reyes de Barrio. Se realizaron más de 12 partidos de forma simultánea.

Domingo por la mañana y las familias que forman parte del programa Reyes de Barrio llegaron muy temprano al complejo deportivo La Araucana, ubicado en la comuna de La Florida. Con lienzos de sus equipos y coreando el nombre de sus comunas, se dio inicio a los primeros encuentros entre las 14 escuelas deportivas de la Región Metropolitana.

El encuentro se dividió en dos jornadas. En ambas sesiones asistieron ocho escuelas para participar de una mañana de partidos amistosos y actividades deportivas entre cada comuna o subcategoría, teniendo la oportunidad de conocerse y generar nuevas amistades. En total, más de 550 niños y niñas participaron de los encuentros.

icon mark

“Generar este tipo de instancias son muy significativas para las escuelas deportivas ya que, además de participar de un entrenamiento de fútbol u otro deporte, la experiencia los lleva a generar una rutina de vida saludable. También, en este tipo de actividades buscamos que los niños y niñas puedan adquirir valores indispensables dentro de la cancha como el compañerismo y la solidaridad”,

JAIME PIZARRO

DIRECTOR DEL ÁREA DE DEPORTE DE LA FUNDACIÓN LUKSIC

Créditos: lorem ipsum dolor

El primer encuentro deportivo contó con la participación de las escuelas de Independencia, Renca, Estación Central, La Florida, San Guillermo, Lo Blanco, San Miguel y La Pintana. Luego, en una segunda instancia, fue el turno de Lo Prado, Pudahuel, San Gerónimo, Casas Viejas, Los Sueños y Peñalolén.

Bárbara Contreras tiene a su hijo Martín Rodríguez inscrito en la escuela de San Guillermo en Puente Alto. Sobre la instancia, valoró su organización y comentó sobre la importancia de participar en los entrenamientos deportivos: “Estoy súper contenta con esta iniciativa porque los chiquillos se mantienen positivos y están más activos, tanto mental como físicamente. Es maravilloso”.

Por su parte, la abuela de Cristóbal Yáñez, Carmen Obregón, expresó lo orgullosa que se encuentra de verlo participar de los entrenamientos. “Mi nieto ha estado en Reyes de Barrio desde que se armó en Estación Central. Él se siente feliz y muy importante, ya que es capitán en el equipo. Ha crecido con ellos y desarrollado grandes habilidades gracias a Reyes de Barrio”, dice Carmen.

Al finalizar los encuentros deportivos, todos los niños y niñas recibieron una medalla por su participación y compromiso deportivo. ¡Fue una instancia muy emotiva y enriquecedora para todos los alumnos!